La derecha checa negocia una coalición de Gobierno
Los partidos de centro-derecha, que suman 118 escaños de los 200 del Parlamento de Praga, comenzaron el domingo las negociaciones para crear una coalición de Gobierno tras las elecciones legislativas celebradas el viernes y el sábado en la República Checa.
Los socialdemócratas fueron el partido más votado, con un 22,1% de los sufragios, pero tienen escasas perspectivas de gobernar, ya que una alianza con el Partido Comunista (11,3% de los votos), no les daría la mayoría necesaria. Su líder, Jirí Paroubek, anunció el sábado su dimisión.
El Partido Democrático Cívico (ODS), que reunió el 20,2% de los votos, encabeza el bloque de centro-derecha y su líder, Petr Necas, se ha entrevistado ya con el presidente de la formación liberal conservadora TOP 09 (16,6%), el aristócrata y ex ministro de Exteriores Karel Schwarzenberg, y con el líder de Asuntos Públicos (VV), el periodista Radek John (10,9%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.