_
_
_
_

El festival publicitario El Sol deja desierto su principal premio

El Festival Publicitario Iberoamericano El Sol, que se clausura hoy en el Palacio Kursaal de San Sebastián con una jornada de puertas abiertas, ha dejado desierto el premio Sol de Platino, que se concede a las campañas más rompedoras de las agencias hispanohablantes, en una edición en la que se ha apostado por el ingenio para afrontar la crisis.

El presidente del jurado, Miguel García Vizcaíno, restó ayer importancia a que el principal premio haya quedado desierto. El jurado no ha encontrado, entre los 52 aspirantes, "ese caso revolucionario que realmente marque el camino de la publicidad", pero "el ingenio y la creatividad siguen potentes".

Entre los grandes premios que ha otorgado el jurado destacan GPS y Recancheras, de la agencia Madre (Argentina) para cine y televisión, el que DDB España ha creado para promocionar el turismo de Canarias en la categoría de medios publicitarios y los tres de marketing y relaciones públicas, o el anuncio AEO de Ogilvy México para Scrabble que ha sido difundido en diarios y revistas. Asimismo, la agencia de publicidad Sra Rushmore ha logrado el gran premio de soportes interactivos con Reponte y camina para Aquarius.

Ayer se entregaron seis grandes premios, 38 Soles de Oro, 64 Soles de Plata y 72 Soles de Bronce. España logró 99 galardones, seguida de la de países como Argentina, México y Brasil. El certamen de este año "no ha sido el mejor", aunque García reconoció que ha sido "milagrosamente bueno" ante la influencia de la crisis en el sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_