_
_
_
_

"Catalanes perjudicados"

"Otra vez los catalanes saldremos perjudicados". El portavoz de Unió en el Parlament, Josep Maria Pelegrí, criticó ayer las medidas del tripartito porque, en su opinión, penalizan doblemente a los catalanes, pues al recorte salarial se suma la subida de los impuestos.

A juicio de Pelegrí, el decreto no servirá para reactivar la economía, pues el incremento del impuesto de actos jurídicos documentados frenará la creación de empleo y el de transmisiones patrimoniales afectará a la compra de pisos.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular, Alicia Sánchez-Camacho, hizo una lectura similar y destacó que los catalanes sufrirán los recortes por partida doble, por las medidas del Gobierno central y las del catalán. "Hoy hemos podido ver la verdadera cara de Montilla, que es como la de Zapatero pero aumentada", señaló ayer en Girona.

Más información
El IRPF abre una sima en el tripartito

Albert Rivera, presidente de Ciutadans, señaló que el recorte del salario de los funcionarios facilitará "el mantenimiento del despilfarro de los consejos comarcales y las subvenciones a independentistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_