Barcelona 'inyecta' arena a sus playas
La arena que los temporales han hurtado a las playas de Barcelona está de vuelta. Una embarcación hace seis viajes al día hasta un banco del litoral de Premià de Mar (Maresme), draga una mezcla del 60% de arena y el 40% de agua, y regresa para conectarse a una gigantesca tubería (en la imagen) que vomita la carga en las playas de Barcelona. Los trabajos se han iniciado en la Barceloneta, que ha sido cerrada al baño, y proseguirán en las próximas semanas en las playas de Nova Icària, Bogatell, Nova Mar Bella y Llevant. En total, se repondrán 750.000 metros cúbicos de arena, lo que aumentará un tercio la superficie de las playas de la ciudad. La actuación, posterior a la estabilización de las playas, cuesta 4,5 millones de euros, que financia el Ministerio de Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.