Deusto, Comillas y la Ramon Llull se alían en pos de la excelencia
Las universidades de Comillas, Deusto y la Ramon Llullhan acordado unirse y presentar un proyecto conjunto para lograr el sello de campus de excelencia, un distintivo de máxima calidad que otorga el Ministerio de Educación. La alianza involucra a tres universidades con campus en Cataluña (Ramon Llull); Comunidad de Madrid (Comillas) y País Vasco (Deusto).
La masa crítica de las tres universidades privadas la otorgan una cincuentena de centros, 4.000 docentes y 41.000 alumnos, de ellos 7.000 internacionales. Las universidades tienen centros centenarios y afirman que su alianza por la excelencia se extenderá a la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento a la red empresarial. Dicen que eso les permitirá crecer en calidad en progresión geométrica en áreas en las que ahora son fuertes. "Esto no es una suma. Es una multiplicación", afirmó la rectora de la Ramon Llull, Esther-Giménez -Salinas.
El anuncio lo hicieron el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, José Ramón Busto; la rectora de la Ramon Llull, Esther Giménez-Salinas; y el de Deusto, Jaime Oraá. Desde ahora y hasta septiembre las tres universidades concluirán su proyecto, bautizado como Aristós, Campus Mundus 2015.
Las tres universidades avanzaron ayer que algunas de las áreas donde quieren sumar esfuerzos son la investigación social, las de energía y sostenibilidad, la de dirección de empresas, nuevas tecnologías y biotecnología. El rector de la Universidad de Deusto dijo: "Creemos en el binomio universidad-sociedad en una proyección internacional y local". El rector de la Universidad de Comillas afirmó: "Estamos internacionalizados desde hace años. "[la alianza] multiplicará nuestra capacidad para medirnos con otras universidades de Europa y del mundo".
El año pasado la Ramon Llull y la Universidad de Deusto pasaron la primera criba, pero no lograron hacerse con la etiqueta de campus de excelencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.