El Supremo acorta la condena al narco Oubiña
El Tribunal Supremo ha acortado la condena al narcotraficante Laureano Oubiña, tras estimar un recurso y abonarle la prisión provisional decretada en dos sumarios distintos mientras cumplía condena por otro delito.
El Pleno de lo Penal de la Audiencia Nacional desestimó la petición de Oubiña, condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por un alijo de seis mil kilos de hachís interceptado en Martorell (Barcelona); a seis años y nueve meses por otro alijo en Vigo, y a la misma pena por otro de 13 toneladas.
El Supremo ha aplicado el criterio establecido por el Tribunal Constitucional y ha ordenado a la Audiencia que haga otra liquidación de condena abonando a Oubiña la prisión provisional. Según el abogado de Oubiña, Enrique Trebolle, del total de 17 años y 10 meses de condena, Oubiña ha cumplido 12. Si ahora se le acorta la condena en unos cuatro años, el narco tendría que salir ya en libertad condicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.