_
_
_
_

La policía desmantela una gran red criminal en la Costa del Sol

Los implicados han sido detenidos en España, Irlanda y Reino Unido

Juana Viúdez

La policía asestó ayer un duro golpe al crimen organizado con una macrooperación en la que cayó toda una red dedicada al tráfico de drogas y armas. La banda estaba asentada en la Costa del Sol y tenía ramificaciones en Reino Unido e Irlanda. Su jefe era Christopher Kinahan, un norirlandés de 53 años y con antecedentes en el Reino Unido y en Holanda. Lo detuvieron el lunes por la noche en su mansión de Estepona. Junto a él, cayeron su mano derecha y dos de sus hijos, también metidos en negocios ilícitos. Durante años controlaron el tráfico de drogas en Holanda y trataron de monopolizarlo en Irlanda. Estaban perfeccionando fórmulas de blanqueo de capitales a gran escala.

Además de ejercer en Irlanda un "control absoluto" del mundo del crimen organizado, los cabecillas se relacionan con las principales bandas del Reino Unido y tenían una gran autoridad sobre las mafias asentadas en la Costa del Sol, según informó el Cuerpo Nacional de Policía.

El operativo, bautizado Shovel, ha culminado con la detención de 31 personas, de las cuales 17 han sido arrestadas en España. Tres de los detenidos son abogados españoles. Además, se han producido 11 arrestos en Reino Unido y tres en Irlanda. Los agentes han practicado 122 registros en domicilios, locales, despachos de abogados y negocios de los tres países. En España se han intervenido 60 propiedades de lujo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_