La SPA podrá alquilar los 137.000 pisos de las cajas
Las cajas de ahorros podrán ofrecer a la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) las 137.000 viviendas que tenían en sus balances a finales del año pasado. Así lo acordaron en un convenio firmado ayer por la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA) y la SPA, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda.
Las cajas interesadas tendrán que firmar acuerdos bilaterales con la SPA en los que se concreten aspectos técnicos, jurídicos y económicos y en los que podrán participar otras entidades de su grupo, ya que algunas cajas cuentan con sociedades destinadas al alquiler de inmuebles.
La ministra Beatriz Corredor dijo que el acuerdo contribuye a desarrollar el alquiler al tiempo que agiliza la salida de parte del excedente de viviendas terminadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.