_
_
_
_

Ocho pasajeros sobreviven en India a un accidente aéreo

El avión, con 166 personas a bordo, se incendió al salirse de la pista

Ocho personas escaparon ayer con vida cuando un avión con 166 ocupantes procedente de Dubai se estrelló nada más aterrizar en el aeropuerto de Mangalore, en el suroeste de India. Uno de los supervivientes resultó ileso mientras que otros cuatro sufrieron heridas leves y tres de carácter grave, según informó el ministro de Aviación Civil de India, Praful Patel.

El ministro explicó que el Boeing-737 de Air India Express, la aerolínea estatal de bajo coste, se salió de la pista al aterrizar y chocó con un muro de sacos de arena antes de virar y golpear con una de sus alas contra la estructura de hormigón de un radar. El avión perdió el ala antes de precipitarse 200 o 300 metros por un barranco, donde al cabo de unos minutos se incendió.

Más información
India busca las cajas negras del avión accidentado y continúa con la identificación de los cadáveres

No hubo explosión y el fuego se extendió de forma gradual, con lo que los ocho sobrevivientes (una mujer entre ellos), que ocupaban asientos entre las filas siete y 23, pudieron salir del aparato a través de las grietas que se abrieron en el fuselaje.

El accidente ocurrió a las 6.05 hora local (tres horas y media menos en la España peninsular) en el aeropuerto de Bajpe, ubicado en una colina rodeada de barrancos y valles a una veintena de kilómetros de Mangalore.

En el Boeing, comprado en 2007, viajaban 160 pasajeros -23 de ellos menores, incluidos cuatro bebés- y seis miembros de la tripulación, comandada por un piloto británico de origen serbio.

"No teníamos esperanzas de sobrevivir, pero sobrevivimos. El avión se rompió en dos y salimos de él en cuestión de segundos", dijo uno de los supervivientes, Pradeep, un técnico indio que trabaja en Dubai. "Mientras aterrizaba en el aeropuerto, el avión se desvió y golpeó algo", dijo Krishna, otro sobreviviente. "No hubo aviso de problema alguno a los pasajeros y parecía un aterrizaje suave", indicó otro de los afortunados.

Bomberos y voluntarios trabajan entre los restos del avión siniestrado en Mangalore.
Bomberos y voluntarios trabajan entre los restos del avión siniestrado en Mangalore.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_