Cuando Christina conoció a Benjamin
Él admiraba la capacidad de ella de "hacer cosas desde una sensibilidad underground que logran alcanzar públicos más amplios". Algo que perfectamente podría aplicarse a él mismo. Christina Rosenvinge y el francés Benjamin Biolay (en la foto, en un café de París), dos reputados cantautores indies separados por los Pirineos, llevaban tiempo siguiéndose la pista. Pero el encuentro de los dos artistas no tuvo lugar hasta hace tres años. "Hablamos de hacer algo juntos", recuerda Rosenvinge. "Estuvimos escribiéndonos durante muchos meses, pero nunca coincidíamos". Meses complicados estos últimos, sobre todo para Biolay, que los ha pasado en el ojo del huracán rosa debido a los rumores sobre una supuesta relación sentimental con Carla Bruni. "Me afectó mucho", cuenta. "Fue grotesco. Un rumor indecente por el que me he encontrado en la prensa de todo el mundo como el imbécil que se acuesta con la mujer del presidente. Dice mucho de mi país".
Al final, el encuentro se produjo. Y Christina y Benjamin grabaron juntos (en español) una canción escrita por ella, titulada La idiota en mí (mayor). El catalizador del encuentro ha sido el Día de la Música Heineken (www.diadelamusica.com), festival organizado por Heineken y Radio 3 que tendrá lugar en Madrid los días 20 y 21 de junio, y que contará con lo más exquisito del pop indie nacional y una cuidada selección de bandas emergentes europeas. Para ir preparando, EL PAÍS.com ofrece, a partir de mañana y totalmente gratis, diez canciones grabadas para la ocasión. Cada día, hasta el 3 de junio, un tema y una fotografía exclusivos de los artistas para los primeros 5.000 usuarios que acudan a descargarla. La primera, mañana, será La idiota en mí (mayor), de Rosenvinge y Biolay. Y en los próximos días, Sr. Chinarro con Hola a Todo el Mundo, Standstill con Polock, Nacho Vegas con Manel, Delorean Diez joyitas exclusivas que harán las delicias de los amantes del buen pop.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.