Agrupació podrá convertir en capital 19 millones de deuda en Amci
Agrupació Mútua ha recibido luz verde de la Dirección General de Seguros (DGS) del Ministerio de Economía para convertir en capital 19 millones de euros que le debe su filial inmobiliaria Amci Habitat, que el pasado mes de marzo anunció a los mercados que estaba en quiebra técnica. Según explicó la mutua, que está intervenida por la DGS, en un comunicado, esta operación permitiría salvar a la inmobiliaria tras refinanciar con la banca acreedora la deuda de 86 millones de euros que ésta arrastra.
La subordinación o capitalización de la deuda está condicionada, no obstante, a que los accionistas de la sociedad no cubran la ampliación de capital dineraria que se propondrá en la junta general de accionistas del 15 de junio. Además, la DGS ha limitado esta operación a menos de la mitad de la deuda que la inmobiliaria tiene contraída con la mutua, de 42 millones de euros. Los administradores de Agrupació Mútua, de los cuales uno fue apartado hace apenas un mes, habían solicitado a la DGS capitalizar toda esa cantidad para dar liquidez y salvar a la inmobiliaria.
Aun así, a la filial de la mutua que hasta el año pasado presidió Fèlix Millet, el ex presidente del Palau de la Música, le parece que esta capitalización es "suficiente" para restituir su patrimonio, "evitando entrar en un proceso de disolución", según aseguró en un comunicado. En el mismo documento, la inmobiliaria explicó que la refinanciación de 86 millones prevé que durante dos años la sociedad no tenga que amortizar deuda, que empezaría a cubrir a partir de 2013. La conversión de la misma en acciones supondrá que Agrupació Mútua incremente su participación en su filial, que ahora es del 70%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.