_
_
_
_
_
Tecnología

Google, ahora a por la televisión

Una nueva plataforma permitirá buscar canales como en la web

"Que la televisión se encuentre con la web y la web se encuentre con la televisión". Con este lema los ejecutivos de Google TV han presentado la nueva plataforma. Aunque ya hay televisores que admiten la consulta de determinadas páginas de Internet, en este caso el acceso es a toda la Red sin restricciones.

Google TV, que permitirá buscar canales o programas de manera similar a las búsquedas en la web, no tiene fechas de llegada a Europa. Ayer fue presentada en Estados Unidos y Sony, socio del proyecto, venderá los primeros televisores Google TV en septiembre u octubre en aquel país. No hay noticias sobre el precio.

La plataforma también podrá sintonizarse en televisores de otras marcas con la compra de un codificador que fabricará Logitech. En la demostración de ayer, sus responsables destacaron la fusión entre la web y la oferta televisiva. El presentador podía ver un partido de baloncesto y, en paralelo, atender a una página web que daba las estadísticas del mismo. Quienes tengan un teléfono móvil equipado con Android, el mismo sistema operativo que emplea Google TV, podrán controlar remotamente el televisor con su teléfono y a través de órdenes orales. En la demostración inaugural hubo algunos problemas que se solventaron en unos minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_