El PP de Castellón evita defender a Fabra tras el informe sobre delitos fiscales

"No es motivo de esta rueda de prensa". Bajo esa excusa, los dirigentes del PP de Castellón han evitado defender al presidente provincial y presidente de la Diputación, Carlos Fabra, tras el informe pericial que le apunta como presunto autor de nueve delitos fiscales cometidos junto a su esposa, María Amparo Fernández, entre 1999 y 2004. Ayer fueron el presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, que ocupa la presidencia mientras Fabra se recupera de un trasplante de hígado, y el vicepresidente Vicent Aparici. Ninguno de los dos quiso hacer valoración alguna de los datos que se conocen sobre el informe que señala que el matrimonio dejó de ingresar a la Hacienda pública 1,7 millones de euros durante el período investigado por el juzgado número 1 de Nules, donde se instruyen las diligencias ante la posible comisión de varios presuntos delitos contra la Administración pública y fraude fiscal.
Tampoco la secretaria general del PP de Castellón, Marisol Linares, quiso referirse esta semana al tema. Ni siquiera manifestó la confianza del partido en la actuación de su presidente. El silencio también fue la respuesta escogida por el diputado por Castellón Juan Costa, que pese a sostener que él nunca evita pronunciarse sobre cualquier tema, por peliagudos que sean, optó por no valorar los nuevos datos.
El coordinador general del PP y alcalde de Castellón, Alberto Fabra, fue el único que no encontró escapatoria a las preguntas, aunque remitió a sus abogados: "Tendrán que ser sus abogados los que den las aclaraciones oportunas, y estoy convencido de que lo harán".
Fabra está llamado a declarar el viernes, precisamente, para ser interrogado sobre los ingresos detectados en sus cuentas. Sin embargo, su convalecencia hace prever que no acudirá al juzgado.
El informe pericial ha analizado los más de ocho millones de euros ingresados (en efectivo, con cheques o transferencias) en las cuentas de los Fabra y sostiene que las ganancias patrimoniales "no justificadas" ascienden a 3,6 millones. Además, el documento refleja cómo el matrimonio solicitó más de una treintena de préstamos y que el montante de la cantidad aportada por los bancos supera los 3,7 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































