La juez logra la última prueba del espionaje del Gobierno de Aguirre
El informe caligráfico oficial señala a un agente autonómico como el autor de los partes de seguimiento a Cobo y Prada
El informe pericial caligráfico encargado por la juez que investiga el supuesto espionaje político a cargos del PP pagado con dinero de la Comunidad de Madrid acredita que el autor de las notas escritas en los partes de seguimiento es José Manuel Pinto, un agente de la Consejería de Interior que dirige Francisco Granados. El informe caligráfico, que ya conoce la juez, es la última prueba recabada por la investigación sobre el espionaje al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex vicepresidente regional, Alfredo Prada, por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre. Varios imputados en el caso -tres ex guardias civiles fichados por Granados- declararon a la juez que les daba órdenes de contravigilar a Prada un alto cargo del Gobierno de Aguirre, el ex director general de Seguridad Sergio Gamón. Este declaró que los ex guardias civiles dependían del consejero de Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.