_
_
_
_

John Malkovich interpreta en el Arriaga al asesino de 'The infernal comedy'

El País

La narración de John Malkovich, las voces de dos sopranos y la música barroca tejen la obra The infernal comedy, la última creación teatral del actor y director estadounidense, estrenada en España en el Festival de Peralada del pasado verano, que se presenta hoy en el Teatro Arriaga (20 horas).

El concierto lírico está inspirado en la vida del asesino en serie y escritor austriaco Jack Unterweger, condenado en 1974 por la muerte de 11 prostitutas. Malkovich es el narrador que cuenta el descenso a los infiernos de Unterweger, que tras rehabilitarse volvió a ser condenado y acabó suicidándose en la cárcel. Sospechoso del asesinato de las prostitutas, el escritor consiguió huir a los Estados Unidos, pero fue detenido en Miami, extraditado y declarado culpable.

La idea del espectáculo es de Martin Haselböck, fundador y director de la Wiener Akademie, una orquesta con 25 años de historia que se ha ganado su reputación por su estilo austriaco de interpretación y la especialización en un repertorio que abarca la música barroca y de los albores del romanticismo, ejecutada con instrumentos de época.

Las sopranos Bernarda Bobro y Marie Arnet pondrán voz a las composiciones de Vivaldi, Haydn, Mozart, Beethoven, Boccherini y Weber. Mientras que Malkovich encarna a Unterweger, las cantantes representan el sufrimiento que el asesino provocó. La obra se ofrecerá en la versión original en inglés, con subtítulos en euskera y castellano. La carrera de Malkovich en el teatro comenzó poco después de acabar sus estudios en la innovadora compañía Steppenwolf, en Chicago, con la que colaboró en unas 50 producciones entre 1976 y 1982.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_