Dos muertos al estrellarse una avioneta en Castellón
Un piloto y su operador de vuelo fallecieron ayer después de que la avioneta que comandaban se estrellase contra una montaña en la Pobla de Benifassà (Castellón). El aparato, contratado por los Bomberos de la Generalitat catalana, había acudido en apoyo de la extinción de un pequeño incendio de vegetación que se declaró ayer en la frontera entre Tarragona y Castellón aupado por el fuerte viento. Por causas que se investigan, el aeroplano acabó colisionando contra la ladera de una zona montañosa próxima al fuego.
El incendio que motivó la participación de los fallecidos se inició pasadas las 13.00 en una zona de orografía compleja, cercana al pantano de Ulldecona. Una avioneta de vigilancia y ataque propiedad de la empresa Avialsa, que trabaja habitualmente con la Generalitat (la catalana y la valenciana), fue requerida para colaborar en las tareas de extinción del fuego, que se dio por controlado a las 18.30 de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.