Las dudas sobre la recuperación hunden el euro y las Bolsas
El Ibex pierde un 6,6% en su mayor caída desde 2008 - El FMI preveía para España el mayor déficit del mundo
Del pánico a la euforia y vuelta al miedo. El acuerdo de los países europeos para crear un mecanismo de ayuda a los países del euro, la compra de bonos por parte del BCE y la promesa de los planes de ajuste en España y Portugal provocaron un arranque de semana espectacular. Pero la alegría ha durado poco. Los inversores no sólo dudan de que la crisis fiscal esté camino de resolverse, sino que además temen que los planes de ajuste corten las alas de una recuperación económica que empezaba a levantar el vuelo. Todo ello provocó ayer un nuevo desplome del euro y de las Bolsas de todo el mundo. La moneda única cayó a los niveles de hace cuatro años y el Ibex 35 sufrió su mayor descenso desde 2008 (6,6%). Mientras, el FMI alertó de nuevo sobre el exceso de deuda. Sus previsiones, hechas antes del plan de ajuste de esta semana, apuntaban a que España iba camino de convertirse en el país con mayor déficit público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.