_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A propósito de la corrupción

Muy lúcido y recomendable el artículo de Ignacio Urquizu del jueves 13 de mayo publicado en EL PAÍS, La corrupción y los límites de la democracia, donde analiza la incidencia de la corrupción en las democracias y sus derivadas en el voto cuando se convocan elecciones. No obstante, y a mi modesto entender, hay un aspecto que se le escapa, quizá por las limitaciones del espacio.

Es decir, soy de los que piensan que los votantes a partidos de izquierda pasamos una mayor factura a los mismos, en casos de corrupción, comparativamente al precio que les hacen pagar los de derechas a los suyos. Y a las pruebas y a mi comportamiento, absteniéndome en las elecciones de 1996, tras las corruptelas de Roldán y compañía, me remito. No sé, no es ponerse de ejemplo de nada, pero es como si diéramos un sentido a eso que llamamos ética y no todo nos valiera. Que al ciudadano le detraigan prestaciones en educación, sanidad, dependencias, etcétera, como consecuencia del saqueo de los dineros públicos por unos cuantos aprovechados a la sombra de quienes los manejan, a mí me preocupa y me afecta. Y se los cobraría a quien lo consintiera, cuando no han sido el mismo consentidor o su partido, financiándose ilegalmente, los beneficiados.

Pero, claro, hay votantes y votantes. Y ello con independencia de la tan traída y llevada crisis, que casualmente suele afectar a los de siempre. Insisto, algunos, por encima de nuestra ideología, situamos esta ética de andar por casa que yo aprendí fijándome en mi padre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_