_
_
_
_
_

Un millón de coches circula con neumáticos en mal estado

Patricia R. Blanco

Más de un millón de vehículos puede estar circulando con defectos graves o muy graves en los neumáticos, según se desprende de un estudio del Real Automóvil Club de España (RACE) y el fabricante Goodyear. Su análisis ha detectado deficiencias en casi un 3,8% de los 380.330 vehículos ligeros y motocicletas inspeccionados. Trasladada esta proporción al parque español de vehículos, hasta 1.122.980 automóviles circularían con graves desperfectos en las ruedas.

Los resultados del estudio preocupan a la Dirección General de Tráfico (DGT), dada la relación entre las deficiencias de los neumáticos y la siniestralidad en la carretera. Según datos de la DGT, en los accidentes con víctimas en los que se ha detectado algún fallo en el vehículo, tres de cada cuatro están relacionadas con desperfectos en las ruedas. Por ello, RACE, Goodyear y la DGT lanzarán una campaña titulada Por tu seguridad, revisa los neumáticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_