Mi voto es un derecho
La Constitución española y la Ley del Estatuto de los Ciudadanos Españoles en el Exterior recogen claramente mi derecho al voto.
Por ello manifiesto mi total y absoluta reprobación al proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, aprobada por la subcomisión del Congreso de los Diputados, que prevé la privación del derecho de voto en las elecciones municipales de todos los españoles que residimos fuera de España, y dificulta el ejercicio en las elecciones legislativas y autonómicas, ya que instaura el sistema del voto rogado que obliga a cada elector a solicitar expresamente el envío de la correspondiente documentación electoral.
Pido una reforma electoral democrática, postergada por los gobiernos que se han sucedido estos últimos 30 años, que permita la elección directa de diputados y senadores, representantes de los españoles en el exterior, al igual que lo hacen países como Francia, Italia, Portugal, y Marruecos, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.