La Ertzaintza aceptará en una web denuncias sobre ETA
El Gobierno vasco dio ayer un nuevo paso en la lucha contra ETA al poner en marcha una nueva web con la que aspira a recabar información sobre la banda por parte de los ciudadanos. El objetivo es que la población, de forma anónima, pueda aportar datos de posibles atentados y secuestros o acerca de carteles y pintadas que ofendan la memoria de las víctimas.
"Estamos en el final del camino y pedimos un último esfuerzo de colaboración para acabar con el terrorismo", argumentó el consejero de Interior, Rodolfo Ares.
Accesible a través del portal de la Ertzaintza (www.ertzaintza.net), la nueva página incorpora un formulario y un número de teléfono (900 840 843) para que los ciudadanos transmitan a la policía autonómica vasca la información sobre ETA que consideren de interés. La identificación no es obligatoria y será confidencial en cualquier caso. Un equipo de expertos se encargará de contrastar los datos recibidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.