_
_
_
_
_

Fracasa el plan para frenar la pérdida de la biodiversidad

Las condiciones básicas para la vida que los seres humanos en la naturaleza están seriamente amenazadas por la pérdida de biodiversidad en el planeta, según el tercer informe Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica (GBO-3), presentado ayer por la ONU en Nairobi. El texto insiste en el fracaso del objetivo asumido por los países de frenar la pérdida de biodiversidad en 2010, acordado en la cumbre de Johanesburgo en 2002.

El informe señala que "el suministro de comida, fibras, medicinas, agua dulce, la polinización de los cultivos, la filtración de agentes contaminantes y la protección contra desastres naturales son algunos de los recursos naturales potencialmente amenazados por el deterioro y los cambios en la biodiversidad".

La ONU insiste en que es necesario poner en valor los servicios ambientales, que se vea el coste económico de la biodiversidad: "Tanto los beneficios de la diversidad biológica como el coste de su desaparición han de ser introducidos en los sistemas económicos y en los mercados". El informe proponer "subvenciones perversas" que favorecen, por ejemplo, la tala de bosques tropicales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_