_
_
_
_
_

El comité de Euskotren rechaza los controles de drogas y alcohol

Los trabajadores de Euskotren rechazan de plano someterse a controles de drogas y alcohol, como anunció el Departamento de Transportes el pasado mes dentro del paquete de medidas de mejora de seguridad de la operadora ferroviaria. "Vincular [con la seguridad] la puesta en marcha de un Plan de Prevención de Drogas y Alcohol tras el accidente de Lezama [en el que falleció un maquinista al chocar el tren en la estación de Lezama] ha sido una grave irresponsabilidad", aseguró ayer el comité de empresa, que pidió "una rectificación pública" al consejero Iñaki Arriola.

Transportes presentó en el Parlamento esta medida, que se aplicaría mediantes controles programados y aleatorios. Se extendería tanto a maquinistas como operadores del puesto de operaciones y técnicos de mantenimiento. Los trabajadores valoraron que Arriola les "ha puesto en la picota mediática, poniendo en duda su honestidad y profesionalidad. También la del compañero fallecido en el accidente de Lezama", señalaron.

El comité cree que la aplicación de controles de droga y alcohol persigue "desviar la atención pública" de la responsabilidad del accidente mortal, que "a nuestro juicio tiene la Dirección del Área Técnica de Euskotren".

La consejería ha sostenido que el siniestro fue debido al "factor humano" y que los disintos informes realizados tras la autopsia no han aportado datos de la causa concreta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_