Una asociación de militares denuncia haber sido espiada
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la de mayor implantación en las Fuerzas Armadas, ha denunciado que un agente en activo del servicio de información militar se infiltró en la rueda de prensa celebrada el pasado jueves por dicha organización en Bilbao. La identidad del espía se destapó debido a las excepcionales medidas de seguridad adoptadas por tratarse de un acto organizado por militares en el País Vasco. Según fuentes de dicha asociación, el infiltrado era un cabo de la Guardia Civil destinado en el Centro de Información y Seguridad del Ejército de Tierra (CISET).
Las mismas fuentes expresaron su "sorpresa" y "malestar" por el hecho de que medios del servicio de espionaje militar se utilicen para espiar a una asociación legalizada por el Ministerio del Interior que mantiene conversaciones con el Ministerio de Defensa sobre la futura ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.