_
_
_
_
_

Traballo autoriza sólo 68 despidos en Sykes

La Consellería de Traballo aceptará el despido de 68 trabajadores de las oficinas coruñesas de la multinacional de telecomunicaciones Sykes. Es mucho menos de los 276 contratos que quería extinguir la empresa en el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó y que la Xunta sólo aceptó ayer parcialmente. Los 68 empleados afectados corresponden todos ellos al centro de A Coruña. Traballo sólo autoriza a extinguir 43 contratos vinculados a Telefónica, ya que la teleoperadora finalizó en marzo su trabajo para esta compañía. Otros nueve miembros del personal de administración de Sykes también serán despedidos, así como 16 que realizaban hasta ahora campañas para Vodafone.

Para la Xunta es excesivo e injustificado el número de despidos que pretendía realizar Sykes, ya que "no es procedente autorizar la extinción de 125 contratos alegando la reducción de registros en el último año y medio". En cuanto al centro de la teleoperadora en Lugo, y en línea cn la decisión adoptada por Inspección de Trabajo, la Xunta rechaza autorizar la extinción de 37 puestos. "No queda acreditado", dice Traballo, que las causas alegadas por la empresa "tengan actualmente incidencia en la estructura de personal" en estas oficinas.

La resolución de Traballo no fue bien acogida por el comité de empresa de Sykes, que presentará un recurso de alzada y pedirá una "reunión urgente" con la conselleira Beatriz Mato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_