Salvamento de banqueros
Qué desfachatez por parte de Angela Merkel pretender que nos salva y que hace concesiones cuando en el fondo se está salvando a sí misma.
El valor de lo que los países del Eurogrupo le van a prestar a Grecia coincide, más o menos, con el valor de los préstamos de los bancos franceses y alemanes a Grecia.
Así, los banqueros imprudentes consiguen cancelar sus créditos y nos convierten a los ciudadanos europeos en los nuevos acreedores. Otra vez somos los ciudadanos los que salvaremos a los banqueros imprudentes que prestaron o invirtieron sin medir el riesgo.
¿Dónde están los empleados y directivos de los bancos que autorizaron los créditos o compraron los activos? ¿Dónde los gobernantes y funcionarios griegos que vieron y ocultaron la realidad o los funcionarios y responsables de la UE que vieron, consintieron o no hicieron nada para impedir el inmenso fraude que se montaba en Grecia? ¿Siguen en sus puestos? ¿Se van a ir todos de rositas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.