_
_
_
_
_

Rosa Díez se reúne en Cuba con disidentes

La diputada Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia, se ha entrevistado en Cuba con opositores y líderes de los principales grupos de la disidencia durante un viaje de tres días que, en un hecho inusual, fue tolerado por las autoridades. Díez llegó a Cuba el domingo con visado de turista y acompañada de varios colaboradores, y se reunió en dos ocasiones con el disidente democristiano Oswaldo Payá -Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2002-, el activista de los derechos humanos Elizardo Sánchez y el laico católico Dagoberto Valdés en Pinar del Río, así como con la bloguera Yoani Sánchez y representantes del movimiento de las Damas de Blanco.

Díez convocó ayer una rueda de prensa con medios españoles en el hotel de La Habana donde se hospedó. Tampoco hubo problemas. En ocasiones anteriores, el Gobierno cubano ha expulsado a diputados españoles y eurodiputados -recientemente a Luís Yáñez, del PSOE- que viajaron a la isla para reunirse con disidentes.

Díez se mostró muy critica con la política del Gobierno español hacia Cuba, sobre todo por "haber dejado abandonada a la disidencia", y afirmó que su viaje a la isla tuvo como objetivo principal respaldar a los opositores.

La líder de UPyD se mostró en contra del dialogo con el régimen cubano si este no es para exigir "de modo firme" el respeto de los derechos humanos. Su viaje a la isla coincidió con el del secretario general del Partido Comunista de España, José Luís Centella, quien se reunió con miembros del Gobierno, incluido el presidente Raúl Castro, pero no con representantes de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_