Caceroladas en Lugo contra la privatización de comedores
Los padres de la veintena de alumnos del colegio público de Doiras, en el municipio lucense de Cervantes, apoyaron ayer una movilización convocada por CC OO, para evidenciar su oposición a la supresión del servicio público de comedor escolar, anunciada por la Xunta, del que se benefician a diario 24 comensales.
Sin que se viera interrumpida la jornada lectiva, sindicalistas y padres dejaron constancia de su reprobación con una cacerolada que se prolongó durante una hora, en lo que fue el inicio de una campaña de movilizaciones que continuará hoy en el colegio público Aníbal Otero de Ribeira de Piquín y que trasladarán el jueves al colegio Vicente Casabella de Ourol.
El responsable comarcal de Enseñanza de CC OO, Ramón Vázquez, se mostró "sorprendido" por la participación "masiva" de padres. Este ayuntamiento de la alta montaña de Lugo celebrará este jueves una sesión plenaria en la que se debatirá una moción contraria a la decisión de Educación.
El alcalde, el socialista Benigno Gómez, incluso avanzó su predisposición a aportar fondos municipales para que se mantenga la cocinera y para que el centro mantenga el comedor "como hasta ahora": "Está claro que lo que pretenden es privatizar el servicio y que los niños coman precocinado, cuando casi lo único bueno que nos queda en esta zona siempre olvidada es precisamente la comida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.