Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSC pregunta a Albiol si está empadronado en Badalona de forma irregular

La polémica sobre el padrón municipal se ha girado contra uno de los partidarios de delatar a los sin papeles a la policía: el líder del PP de Badalona, Xavier García Albiol. El PSC le exigió ayer que aclare "si está o no empadronado irregularmente" en la ciudad. El edil conservador vive en un barrio acomodado de Barcelona desde hace años -lo admitió él mismo- y, sin embargo, ejerce el derecho al voto en un colegio electoral de Badalona, según los socialistas.

Albiol distribuyó, la semana pasada, un díptico que vinculaba el colectivo de gitanos rumanos con la delincuencia. "Han venido a delinquir", llegó a decir. El panfleto propició críticas de todos los partidos, incluido el suyo. En medio de la polémica, el jefe de la oposición tuvo que admitir que, en realidad, no vive en Badalona, sino en un piso propiedad de su esposa en el distrito barcelonés de Les Corts.

En las últimas elecciones europeas (junio de 2009), Albiol votó en un colegio de La Morera (Badalona), según el PSC, que se pregunta "cómo es que continua ejerciendo su voto en la ciudad, tal como los interventores del PSC y los medios de comunicación han constatado".

Albiol dijo que las acusaciones del PSC eran de "baja categoría moral" y acusó al partido: "está dispuesto a todo con su obsesión de matarme políticamente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de mayo de 2010