_
_
_
_

Tres etarras se sientan en el banquillo por el atentado de la T-4

La Sección Tercera de la Audiencia Nacional juzgará a partir de hoy a los presuntos etarras Mattin Sarasola, Igor Portu y Mikel San Sebastián, para los que la Fiscalía solicita 900 años de cárcel por su supuesta participación en el atentado del 30 de diciembre de 2006 en la Terminal 4 (T-4) del aeropuerto de Barajas.

En la explosión, dos meses antes del fin del alto el fuego permanente que ETA había decretado en marzo de 2006, murieron los ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate. En su escrito provisional de acusación, la Fiscalía considera que los tres etarras son responsables de dos delitos consumados de asesinato terrorista, uno de estragos terroristas y 41 de intento de asesinato, en relación con el número de personas heridas por la explosión.

El Ministerio Público también solicita que los tres presuntos terroristas indemnicen con 500.000 euros a cada familia de los asesinados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_