_
_
_
_

EB romperá en 2011 su pacto con el PNV en Bilbao, del que está satisfecha

El País

La coalición EB-Berdeak romperá en las próximas elecciones locales de 2011 su pacto actual con el PNV en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bilbao. Aunque su portavoz, Julia Madrazo, consideró ayer este acuerdo "bueno" para "el cambio" de la capital vizcaína y "para sus habitantes", la necesidad de buscar su propio espacio político obliga a este desmarque sin que por el medio existan cuentas pendientes. Como mucho, la petición al PNV, y al PSE, de que agilicen la transferencia de políticas activas de empleo.

Durante su intervención en el marco del Forum Europa, Madrazo manejó los tiempos políticos de EB y exhibió su capacidad de gestión municipal. Aprovechó su discurso para reivindicar, desde una posición de "izquierda republicana" la memoria histórica, al tiempo que apostó por acometer "un urbanismo ajeno a los especuladores". En materia urbanística, destacó la "influencia" de EB en algunas de las decisiones más significativas del Ayuntamiento de Bilbao como Zorrozaurre o el nuevo estadio de San Mamés.

Sin violencia

En presencia de su hermano Javier y del líder de EB, Mikel Arana, así como de Antonio Basagoiti y miembros del equipo de Iñaki Azkuna, Madrazo también se refirió a la coyuntura política vasca para valorar positivamente los pasos dados por la izquierda abertzale "en defensa de las vías políticas y democráticas, aunque lleguen con retraso, y después de largos años de haber callado ante tanto dolor y sufrimiento acumulados", enfatizó.

Madrazo mostró su deseo de que "lleguemos a las próximas elecciones en un contexto de cese definitivo de la violencia por y para siempre, y sin condiciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_