Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

La culpa de la crisis económica

¿Cómo es posible que parezca que la culpa de la crisis económica la tiene el Gobierno y que sea el presidente Zapatero quien deba solucionar todos los problemas que de ella se derivan?

Se está olvidando que quienes, en realidad, han creado la crisis han sido los empresarios y directivos que a sus desmanes y avaricia sin límites llamaban economía de libre mercado, no los trabajadores ni el Gobierno.

Con los impuestos de todos los estamos salvando mientras ellos se están reafirmando en sus prácticas: aumentando sus beneficios, enviando a los trabajadores al paro y esperando que el Estado les saque las castañas del fuego cuando tienen algún problema, mientras tienen todos sus dineros a buen recaudo. También parecen haber desaparecido los directivos bancarios y de las grandes empresas, que se han enriquecido personalmente de forma tan desmedida y no invierten sus ganancias porque, en realidad, no tienen mentalidad de crear empleo y riqueza, sino que en lo único que piensan cuando hay que reducir costes es en despedir a los trabajadores.

Son los empresarios y quienes han hecho tanto dinero en estos años de vacas gordas quienes deben crear puestos de trabajo, reinvirtiendo las escandalosas ganancias que han estado teniendo.

El Gobierno lo más que puede hacer es aumentar los impuestos a los astronómicos beneficios empresariales y a las injustificables remuneraciones de los directivos y proteger a los parados para que no se queden en la indigencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de mayo de 2010