_
_
_
_

Globos por la seguridad laboral

Pablo de Llano Neira

Una celebración por los accidentes que pudieron ser y no fueron. Una compañía que evalúa los perjuicios de los siniestros laborales soltó ayer en la plaza de Felipe II, en el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, más de 22.000 globos rojos por cada accidente que, según sus cálculos, se evitó en 2009 en España. Un año en que hubo menos trabajadores muertos que en 2008 en Madrid (95, frente a los 134 del año anterior).

El hilo de la tragedia no se corta en la región: en 2009 murió un empleado cada cuatro días y hubo 560 accidentes graves. La proporción de siniestros por cada 1.000 trabajadores fue inferior a la media española (36,9 en Madrid y 38,6 en toda España), aunque en 2004 esta diferencia era todavía mayor (seis puntos). En el primer trimestre de 2010 fallecieron 28 trabajadores.

Acto de reivindicación de la seguridad laboral celebrado ayer en la plaza de Felipe II.
Acto de reivindicación de la seguridad laboral celebrado ayer en la plaza de Felipe II.GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_