_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El disimulo de los patricios

Son personas con el aura que da un buen traje, una corbata a juego, camisa con el cuello a la moda y zapatos que masajean sus pies. Sus cabellos son canos (en general) y sus rostros estólidos muestran los rasgos de la serenidad necesaria para las complejas decisiones que toman cada día. Son el soporte discreto, fuera de las cámaras, de las estructuras del país, y merecen cobrar cantidades que, injustamente, consideramos exorbitantes.

Pues bien, ahora descubrimos que estos patricios son puro disimulo. En realidad son estatuas de escayola animadas, exclusivamente, por la codicia, y que han llevado al país por su ignorancia o su triste ambición al borde del abismo. Son gente que se mueve entre la osadía con los bienes de otros y un miedo cerval con lo indignamente conseguido por su pirotecnia financiera.

Espero que si, desgraciadamente y por su estupidez, España es arrastrada al abismo que han construido otros como ellos para comunidades de seres humanos, que miran con ojos asombrados el precio que tendrán que pagar durante largos años, recordemos quienes estuvieron detrás del desastre. No habrá que buscarlos lejos, estarán en sus sillones de diseño preparados abnegadamente para aportar su esfuerzo al país tropical en el que recalen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_