La dirección del PP se desmarca de sus panfletos xenófobos de Badalona
La dirección nacional del Partido Popular se desmarcó ayer de la estrategia liderada por su hombre en Badalona, Xavier García Albiol, de criminalizar al colectivo de gitanos rumanos. La vicesecretaria de organización, Ana Mato, afirmó que el partido no comparte el contenido del folleto que el PP de Badalona está distribuyendo en Badalona. En el díptico aparece, entre otros mensajes que ligan inmigración y delincuencia, la fotografía de una pancarta que reza: "No queremos rumanos".
Esta y otras imágenes en las que se ve a mujeres con velo -miembros, presumiblemente, del colectivo de rumanos de etnia gitana que vive en Badalona- fueron seleccionadas por el PP para el díptico, en el que Albiol pregunta a los ciudadanos: "¿Tu barrio es seguro?" Aun así, Mato aseguró que el PP "no se hace responsable" del folleto, cuyo contenido "desde luego no comparte". La dirigente popular matizó que las fotografías fueron realizadas en las calles del municipio. El sábado, en un acto en un barrio de Badalona, Albiol repartió folletos junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.
"El PP está de acuerdo con que tiene que haber una inmigración regulada. Lo importante es que la inmigración no se convierta en un problema, sino que sea una oportunidad para ellos y también para nosotros", dijo en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.