Camps se acerca a la Santa Faz en un acto sin multitudes
No fue un acto institucional, sino personal y profundamente religioso. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quiso ser uno de los primeros en tocar y venerar la reliquia de la Santa Faz, uno de los pliegos del sudario con el que la Verónica, según el rito católico, enjugó el rostro de Cristo en su camino hacia la cruz.
Camps, que tomó la comunión en la misa, estuvo acompañado por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, junto con un reducido grupo de afines, como Juan Rodríguez Marín, Rafael Maluenda o David Serra. A la cita no acudió ningún dirigente del PP cercano a Ripoll.
Tras la misa, centenares de feligreses, aunque en menor afluencia de la que se esperaba, empezaron a tocar la Santa Faz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.