Grecia activa el plan de rescate por el duro castigo de los inversores
Bruselas acelera la ayuda de la UE ante la mayor crisis del euro - Yorgos Papandreu: "Heredamos un barco a punto de hundirse"
Con un discurso solemne, como requería la ocasión, Yorgos Papandreu anunció ayer que ha pedido a sus socios de la zona euro que acudan en su rescate. El primer ministro griego señaló que Grecia, "un barco a punto de hundirse", inicia "una nueva odisea" para salvarse. Ante la mayor crisis del euro desde su nacimiento, Bruselas promete agilizar el plan, que movilizará hasta 45.000 millones de ayuda de la UE (dos tercios) y del Fondo Monetario Internacional. El país heleno ha tenido que rendirse ante la presión de los inversores, que han vendido sus bonos masivamente y exigen tal rentabilidad a su deuda que impiden que Grecia haga frente a la misma sin ayuda externa. Pero incluso tras la petición formal de ayer, los mercados siguen dando la espalda a Atenas. La rentabilidad de los bonos a dos y cinco años marcó nuevos máximos. Ello responde no sólo a las incertidumbres sobre la ejecución del rescate, sino también al temor de que la ayuda prometida no sea suficiente para evitar una reestructuración, moratoria o canje de la deuda griega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.