Al Qaeda secuestra a un francés en Níger
La rama magrebí de Al Qaeda perpetró el jueves su primer secuestro del año en el Sahel. Un francés y su chófer argelino fueron capturados en Níger a mitad de camino entre la frontera de Argelia y la de Malí.
La identidad de los secuestrados no fue revelada y el grupo terrorista aún no ha reivindicado el apresamiento. Suele hacerlo cuando pone a sus prisioneros a buen recaudo en el desierto del norte de Malí.
El Ejército de este país fue puesto en estado de alerta para intentar evitar que los secuestradores entren en Malí con sus rehenes, pero los escasos medios de los que dispone y la inmensidad del territorio no le permitirán, probablemente, impedirlo.
A lo largo de 2009 Al Qaeda apresó a nueve rehenes europeos en Malí, Níger y Mauritania, incluidos tres españoles, Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta. La mujer fue puesta en libertad el mes pasado, pero los dos varones siguen aún en el desierto.
Los secuestros y la protección brindada a convoyes que transportan droga se han convertido en la principal fuente de financiación del grupo terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.