_
_
_
_

Un juez admite la denuncia contra el presidente de Portos

El Juzgado número 2 de Santiago ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía Superior de Galicia contra el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, por los delitos de prevaricación medioambiental y urbanística.

El fiscal cree que la declaración de impacto ambiental que Álvarez-Campana firmó cuando era director general de Calidade e Evaluación Ambiental en el último Gobierno de Manuel Fraga y que informaba favorablemente la construcción de la piscifactoría de Rinlo, en Ribadeo, tenía el objetivo de salvaguardar "intereses ajenos de naturaleza económica".

La piscifactoría de Rinlo fue paralizada por un juzgado, y su licencia de obra y actividad anulada por el Tribunal Superior de Xustiza. El directivo asegura que obró correctamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_