_
_
_
_
_

"Agresión salvaje" de cuatro vigilantes del metro a un viajero

F. Javier Barroso

Una "agresión salvaje". Así calificó el médico las lesiones que sufrió Ramón de Jesús Cardona, un vecino de Leganés de 43 años y de origen colombiano, aporreado por cuatro vigilantes del metro en la estación Puerta del Sur el pasado 9 de noviembre, tal y como se observa en un vídeo de las cámaras de seguridad. Ramón de Jesús ha pasado dos meses de baja. El titular de Juzgado de Instrucción número 1 de Alcorcón (179.000 habitantes) suspendió el juicio de faltas previsto para uno de los supuestos agresores y ordenó que se instruyera el caso por un delito de agresiones, tras ver el parte de lesiones y el informe del forense.

La agresión ocurrió a medianoche del pasado 9 de noviembre en la estación de Puerta del Sur, en Alcorcón, cuando Ramón de Jesús regresaba con su esposa, Magnolia López, de celebrar su segundo aniversario de boda. Cuando se bajaron del metro, vieron cómo un vigilante impedía a un joven subir al ascensor para hacer un transbordo. De Jesús les recriminó su actitud. Uno de los vigilantes le asestó un porrazo en un lado de la cara, que le afectó al oído. Acto seguido lo rodearon otros y le pegaron patadas y puñetazos mientras estaba en el suelo. También le azuzaron el perro que tenían los propios vigilantes.La víctima estuvo de baja cerca de dos meses, ya que recibió golpes por todo el cuerpo, en especial por el pecho. No pudo regresar a su trabajo en una empresa mayorista de pescados de Mercamadrid hasta mediados de enero, tras recibir diversas curas y ser atendido por psicólogos.

Decidió denunciar los hechos a la mañana siguiente de la agresión y solicitó a la compañía Metro las grabaciones de las cámaras de seguridad. "El que le agredió se tenía que haber tomado algo, porque estaba muy nervioso y enseguida empezó a pegarle a discreción", afirmó la esposa de la víctima.

El titular del juzgado de Alcorcón rechazó continuar con el juicio de faltas previsto para ayer, tras conocer los informes médicos, la valoración del forense y las imágenes de las cámaras de seguridad. Decidió que se abra un procedimiento por un delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_