_
_
_
_

El PSdeG carga contra Mar por renunciar a una ayuda de la UE

La diputada socialista Marisol Soneira cargó ayer en la comisión de Pesca del Parlamento gallego contra la Consellería de Mar que preside Rosa Quintana, después de que este departamento haya renunciado a fondos europeos por valor de 4,5 millones de euros para instalar una tercera base de los helicópteros de salvamento de la Xunta en la Costa da Morte. La parlamentaria del PSdeG culpó a la Xunta de dejarse llevar por "criterios políticos" para "no proteger más y mejor uno de los lugares del mundo con más tráfico marítimo y mayor índice de accidentes".

Soneira criticó "el lujo" que, en su opinión, supone dejar perder esos fondos comunitarios en una coyuntura económica tan complicada como la actual. Las protestas del grupo socialista se producen después de que la Consellería de Mar enviase el pasado febrero su renuncia a una subvención reclamada por el bipartito para ubicar una base de los helicópteros Pesca en Cee. Nada más producirse el cambio de gobierno en la Xunta, la responsable de este departamento había descartado ubicar en Cee un tercer helipuerto y dedicó esos fondos a duplicar las plantillas de las otras bases de salvamento con el objetivo de garantizar tiempos de respuesta más rápidos y homogéneos durante las 24 horas del día.

El Ministerio de Fomento, que preside José Blanco, anunció a finales de marzo pasado su intención de ubicar en Cee, el emplazamiento previsto por el bipartito, un segundo aparato del Helimer, con base en A Coruña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_