Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bayo protagoniza unas "vitales" 'Bodas de Fígaro' en la temporada de la ABAO

La soprano María Bayo protagoniza una versión "vital, juvenil y natural" de la ópera Las bodas de Fígaro, de Mozart, que la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera (ABAO) ha programado dentro su actual temporada. Los tres adjetivos corresponden al director de escena del montaje y director artístico del Arriaga, Emilio Sagi, quien presentó ayer la obra.

Sagi añadió que el ambiente de la representación se impregna de "erotismo, de noche sevillana, de jardín y de azahar", informa Efe. Agregó que la de Mozart es una ópera "tan perfecta" que no ha cambiado nada en su montaje, que es "hiperrealista" y cuenta con una escenografía de "pocos elementos".

La soprano navarra interpreta a la Condesa, al frente de un reparto que completan, entre otros, el barítono francés Ludovic Tezier como el Conde; el bajo italiano Lorenzo Regazzo, en el papel de Fígaro, y la soprano donostiarra Ainhoa Garmendia como Susanna.

La orquesta Al Ayre Español se encarga del apartado musical. Su director, Eduardo López Banzo, apuntó en la presentación que la partitura es "perfecta propia de un genio. Es una obra chispeante que está enraizada en el pasado, pero es de una actualidad total".

El montaje, una coproducción de la ABAO con el Teatro Real y el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, podrá verse en el Palacio Euskalduna los próximos 24, 26, 28 y 30 de abril. El 1 de mayo está programada otra representación dentro del programa Opera Berri.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de abril de 2010