Caos en el transporte europeo
Soy una persona afortunada porque he podido regresar a casa hoy, tan sólo dos días y medio después de lo programado en mi vuelo Bruselas-Barcelona. Por eso escribo, por aquellos que han tenido menos suerte en el caos del transporte aéreo y terrestre que vivimos estos días. Es doloroso comprobar que en la ufana Europa del desarrollo, del bienestar y los valores, a más de cuatro días del cierre general de aeropuertos, ninguna institución se interese por localizar a los más débiles y ofrecerles una ayuda de emergencia que atenúe su sufrimiento e incertidumbre. Las personas mayores, las familias con niños, los jóvenes en viajes de estudios, los visitantes de países americanos y transoceánicos, todos aquellos con limitaciones de movilidad, recursos, conocimientos, comuni-cación... ¿Cómo pueden afrontar su retención indefinida en una capital europea congestionada, con los precios aún más elevados por el incremento angustiado de la demanda?
La Europa que urge construir es la que sabe atender la necesidad y gestionar el infortunio, con una actuación efectiva, unida y general, como la nube de cenizas volcánicas que cubre nuestro cielo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.