_
_
_
_

Aprobado sin votos en contra el decreto de Zurbano

El llamado Pacto de Zurbano alcanzó ayer sus últimos objetivos parlamentarios: el decreto fue convalidado en el pleno sin votos en contra. El texto, que ya está vigor, contiene 26 medidas y sólo tuvo las abstenciones de IU, ICV, BNG y Nafarroa Bai. Su gestación se inició con la pretensión de pacto de Estado impulsado por el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace justo dos meses.

El Gobierno se felicitó ayer de la votación y de haber sumado incluso al PP. Y lo celebró con la solemnidad de la presencia de Zapatero y la intervención de la vicepresidenta primera, Elena Salgado, que encabezó lo que fue el tridente de la negociación de Zurbano.

Pero tuvo que oír los reproches de todos los portavoces que consideran insuficientes las medidas. "Una macedonia en la que ninguna fruta esta mala, pero no están todas y alguna está pasada", resumió gráficamente Joan Herrera. Rajoy no quiso ir a votarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_