El portavoz adjunto del PP acusa a Cobo de tener la inteligencia nublada
Soler llamó a otros dos compañeros 'trepas' por defender a Garzón y Bono
"Los blogs los carga el diablo", sostiene el diputado autonómico del PP Juan Soler. Y tanto, porque el suyo anda disparado desde hace un par de días. El portavoz adjunto del grupo popular en la Asamblea de Madrid publicó el pasado jueves unas polémicas reflexiones en su bitácora. Arremetió con dureza contra dos compañeros de partido por no opinar como él. El domingo tuvo que rectificar, pero a medias. Por el camino lanzó nuevas ofensas.
El asunto se encendió el pasado jueves, cuando llamó trepas a Iñaki Oyarzabal, secretario general del PP Vasco, y a Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones, por defender al juez Baltasar Garzón y al presidente del Congreso, José Bono, respectivamente. "Tanto Uriarte como Oyarzabal son personas que han trepado a puestos de responsabilidad dentro del PP con una formación académica, política y cultural digamos que limitada", escribe Soler. El parlamentario madrileño agregó con cierta condescendencia: "Salgo en su defensa porque no se trata de transfuguismo político, sino de carencias evidentes y perdonables".
El ácido comentario no pasó inadvertido. Levantó gran revuelo en su partido por su crudeza. Por eso, el diputado regional volvió a reflexionar. Esta vez para pedir disculpas. Pero sólo a Oyarzabal. Ni rastro de Uriarte.
El domingo, Soler matizó su comentario anterior. Pero, entre disculpa y disculpa, Soler aprovechó para deslizar que Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid (PP), tiene "la inteligencia nublada, absolutamente cerrada, por el odio que dispensa a Esperanza Aguirre". El diputado autonómico, férreo defensor de las tesis de la presidenta regional, quiso diferenciar su ofensa a Oyarzabal y Uriarte con las palabras que Cobo expuso contra Aguirre en una entrevista en EL PAÍS y por las que ha sido suspendido temporalmente de militancia.
Soler ha tenido varias salidas de tono. Puso cara a la voz más áspera del PP en la comisión sobre el espionaje político en la Comunidad de Madrid. Hace un par de semanas acusó al rector de la Complutense, Carlos Berzosa, de "no ser un gestor precisamente competente y querer ocultarlo tras el escándalo que supone que haya recibido una serie de empujones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Grupos parlamentarios
- Juan Soler
- Baltasar Garzón
- Nacho Uriarte
- Iñaki Oyarzabal
- Manuel Cobo Vega
- VIII Legislatura CAM
- José Bono
- Gobierno Comunidad Madrid
- Blogs
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Madrid
- PP
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Conflictos políticos
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Parlamento
- Internet
- Administración autonómica
- Administración pública
- España
- Telecomunicaciones