_
_
_
_
_

El portavoz adjunto del PP acusa a Cobo de tener la inteligencia nublada

Soler llamó a otros dos compañeros 'trepas' por defender a Garzón y Bono

Jesús Sérvulo González

"Los blogs los carga el diablo", sostiene el diputado autonómico del PP Juan Soler. Y tanto, porque el suyo anda disparado desde hace un par de días. El portavoz adjunto del grupo popular en la Asamblea de Madrid publicó el pasado jueves unas polémicas reflexiones en su bitácora. Arremetió con dureza contra dos compañeros de partido por no opinar como él. El domingo tuvo que rectificar, pero a medias. Por el camino lanzó nuevas ofensas.

El asunto se encendió el pasado jueves, cuando llamó trepas a Iñaki Oyarzabal, secretario general del PP Vasco, y a Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones, por defender al juez Baltasar Garzón y al presidente del Congreso, José Bono, respectivamente. "Tanto Uriarte como Oyarzabal son personas que han trepado a puestos de responsabilidad dentro del PP con una formación académica, política y cultural digamos que limitada", escribe Soler. El parlamentario madrileño agregó con cierta condescendencia: "Salgo en su defensa porque no se trata de transfuguismo político, sino de carencias evidentes y perdonables".

El ácido comentario no pasó inadvertido. Levantó gran revuelo en su partido por su crudeza. Por eso, el diputado regional volvió a reflexionar. Esta vez para pedir disculpas. Pero sólo a Oyarzabal. Ni rastro de Uriarte.

El domingo, Soler matizó su comentario anterior. Pero, entre disculpa y disculpa, Soler aprovechó para deslizar que Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid (PP), tiene "la inteligencia nublada, absolutamente cerrada, por el odio que dispensa a Esperanza Aguirre". El diputado autonómico, férreo defensor de las tesis de la presidenta regional, quiso diferenciar su ofensa a Oyarzabal y Uriarte con las palabras que Cobo expuso contra Aguirre en una entrevista en EL PAÍS y por las que ha sido suspendido temporalmente de militancia.

Soler ha tenido varias salidas de tono. Puso cara a la voz más áspera del PP en la comisión sobre el espionaje político en la Comunidad de Madrid. Hace un par de semanas acusó al rector de la Complutense, Carlos Berzosa, de "no ser un gestor precisamente competente y querer ocultarlo tras el escándalo que supone que haya recibido una serie de empujones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_