La nube volcánica recorre Europa en una crisis aérea sin precedentes
La ceniza bloquea miles de vuelos en dos docenas de países - El caos provoca graves pérdidas y altera la agenda política
La nube de ceniza volcánica que recorre buena parte de Europa está causando la peor crisis aérea en la historia del continente. Lejos de remitir, el fenómeno originado en Islandia amenaza con extenderse hoy por todo el suroeste del continente. Ayer, ya eran dos docenas los países afectados por la cancelación de los vuelos. Más de la mitad de ellos tuvieron que cerrar total o parcialmente su espacio aéreo. El 60% de los casi 30.000 vuelos programados no despegaron.
El caos ha trastocado la agenda política y está perjudicando seriamente a la actividad económica. Acontecimientos como la cumbre de los ministros de Economía de la UE en Madrid sufrieron bajas importantes, y el funeral del presidente Lech Kaczynski y su esposa este fin de semana en Cracovia puede quedar deslucido si la mayoría de los jefes de Estado, como el presidente Barack Obama, no logra acudir. La economía también está sufriendo. Sólo las aerolíneas de transporte de pasajeros están dejando de ingresar a diario unos 150 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.