iBanesto lanza una campaña para robar clientes a ING Direct
Los ahorradores, sobre todo los que trabajan con entidades que funcionan por Internet, están de enhorabuena. La guerra del pasivo se ha trasladado a la Red, así que subirán las ofertas por el dinero. iBanesto ha lanzado al mercado un depósito que remunera al cliente con un 4% durante un año siempre que traiga el dinero de un competidor online. En teoría, puede venir de ING Direct, Inversis.com, Openbank (filial del Santander, que tiene otra oferta al 4%), ePopular, Selftrade, Triodos.es o Uno-e (filial del BBVA). Los responsables de iBanesto no ocultan que el objetivo de la campaña es ING Direct.
La entidad naranja tiene el 71,35% del ahorro por Internet frente al 6,36% que ha captado iBanesto, filial de Banesto y, por tanto, controlado por el Santander. Los directores generales de este banco online, Gonzalo Alonso y Rami Aboukhair, reconocieron: "Vamos al ataque total. Quereremos crecer rápido y ganar cuota de mercado".
El 4% de remuneración se aplica desde el primer euro y no hay límite de cantidad. El banco por Internet de Banesto sube en medio punto lo que abona ahora a sus clientes y se coloca un punto por encima de ING. No obstante, la oferta de iBanesto es un depósito a un año y la de la entidad holandesa es el 3% los cuatro primeros meses para nuevos clientes.
Por otra parte, Banesto ha lanzado una campaña para captar nóminas por el cliente que domicilie su nómina -y la mantenga 30 meses- recibirá una televisión Sony de 32 pulgadas con tecnología led. El BBVA ofrece por la nómina una televisión Samsung de LCD de 19 pulgadas. Guerra de televisiones, en la banca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.