En apoyo a Garzón
Qué emocionante el acto en apoyo al juez Garzón en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina. Desde que el lehendakari López dijo "De pie ante el pueblo vasco", cuando prometió el cargo, no había vuelto a sentir tanta emoción. Gracias, gracias a todos, a los sindicatos, al rector Berzosa, a Carlos Jiménez Villarejo -cuánto te echamos de menos-, que nos han reconfortado y que nos reconcilian con la dignidad de "la gente decente". Gracias, por supuesto, a todos los que han querido acompañar a Garzón en la búsqueda de lo silenciado.
Los que nos hemos sentido desamparados por los que nos deberían amparar y que optaban por atender las demandas de grupos o partidos contrarios a una sociedad democrática nos sentimos ahora menos indefensos y pertenecientes a una sociedad más libre, más avanzada, que trabaja día a día por la construcción de una democracia más completa.- María Teresa Biehn. Madrid.
Cada vez que pienso en el infame proceso de la derecha franquista contra el juez Garzón, acude a mi mente el cuento de Augusto Monterroso: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí".- Francisco Sánchez Pérez. Madrid.
Habrá que seguir confiando en la justicia, aunque será difícil confiar en los jueces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.