'Operación Triunfo' en el Ministerio de Sanidad
Lágrimas, gritos y aplausos. Las puertas del Ministerio de Sanidad son estos días el escenario de la particular Operación Triunfo de los médicos. Más de 11.500 candidatos eligen esta semana y la siguiente la especialidad que cursarán y dónde realizarán sus prácticas. Su futuro se juega en una sala y, fuera, decenas de familiares inquietos aguardan la salida del futuro especialista para, sea cual sea el resultado, abrazarlo y llorar. "Este momento es demasiado angustiante porque la aspiración de mi hija ya no depende de ella, sino de lo que elijan quienes estén delante", afirma el padre de Edilmar Alvarado, que ha venido de Venezuela para acompañar a la joven. "Es el día más tenso de mi vida, tengo muchas ganas de llorar", dice Elena Pintado tras conseguir la plaza deseada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.