El Papa controlará con un comisario a los Legionarios de Cristo
El Papa se dispone a nombrar un comisario para tomar el control y abordar una renovación profunda de los Legionarios de Cristo. La importante congregación católica se ha visto sacudida por los escándalos de su fundador, el cura mexicano Marcial Maciel, polígamo y pederasta, fallecido en 2008. Benedicto XVI ha recibido el informe elaborado durante seis años por los cinco obispos en visita apostólica (inspección en la jerga vaticana) y tomará una decisión "inflexible" este mismo mes, según anticipan fuentes vaticanas. Los legionarios cuentan con unos 800 curas y 500 seminaristas a los que Roma quiere retener.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.